Guerra del streaming en los Emmy: Netflix, HBO y Disney ganadores en las nominaciones de 2021

Netflix, HBO y Disney
Netflix, HBO y Disney

 Se han dado a conocer las nominaciones a los Emmy 2021. En lo individual, ‘The Crown’ y ‘The Mandalorian’ lideran las candidaturas con 24 menciones cada una, pero la cosa se complica más a la hora de determinar qué cadena o plataforma es la gran triunfadora. El motivo es que tanto Netflix como HBO y Disney tienen argumentos para ello.

Tres ganadoras según cómo se mire

Netflix ha conseguido este año un total de 129 candidaturas, lo cual supone 31 menos que el año pasado, donde logró el récord histórico de 160 menciones. Siguiente el modelo elegido hasta ahora, Netflix sería la plataforma líder de las nominaciones, pero desde la Academia de la Televisión de Estados Unidos han optado por desmarcarse del sistema de recuento habitual para dar la victoria a HBO.

 En concreto, se ha señalado que la “marca HBO” ha liderado las nominaciones con un total de 130. Cierto el dato es, pero es que el resultado de sumar las 94 conseguidas por HBO y las 36 que ha logrado HBO Max. Vamos, que supera a Netflix, sí, pero sumando un canal de televisión y una plataforma de streaming.

Leer también: Alcaldía de Iribarren supera el Billón de Bolívares destinados a ayudas sociales

Netflix, HBO y Disney

El problema es que la cosa se complica aún más si hablamos de conglomerados, ya que ahí Disney es la que podría adjudicarse la victoria con un total de 146 nominaciones -71 de Disney+, 25 de Hulu, 23 de ABC, 16 de FX Networks, 10 de National Geographic y una de Freeform-, superando así las 138 de WarnerMedia, que consigue otras ocho gracias a las cuatro de CNN, dos de TBS y dos de Adult Swim-.

Por lo tanto, que no les extrañe leer que las nominaciones han sido lideradas por Netflix, HBO o Disney según quién lo cuente.

Leer también: Grupo de Contacto pide elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela