Gucci en el centro de la polémica por campaña que alude a menores

La casa de moda italiana Gucci, es el centro de una nueva polémica por una reciente campaña que alude a menores. Se trata de su nueva colección ‘HA, HA, HA’ cuya imagen es el cantante y actor británico Harry Styles.

La casa de moda italiana Gucci es objeto de controversia después de que algunos críticos consideran inapropiada la representación de imágenes infantiles.

La publicidad muestra a Harry Styles vistiendo una camiseta con la imagen de un oso de peluche mientras posa con un colchón infantil. Esta campaña se lanzó a principios de noviembre, solo unas semanas después del escándalo de la marca Balenciaga.

Gucci y Balenciaga son propiedad de la corporación multinacional Kering Group. Hace unas semanas Balenciaga también fue protagonista de un polémica por el uso de imágenes de niños que generaron indignación y algunos acusaron a la firma de «promover abiertamente la pornografía infantil y el sexo con niños«. Por esta razón, la empresa tuvo que emitir disculpas públicas y retirar los anuncios.

Leer también: Grupo RBD regresa a los escenarios en el 2023

Familia Gucci expresó su rechazo 

La campaña de Gucci fue conceptualizada por el exdirector creativo, Alessandro Michele, quien desde entonces dejó la empresa.

Alexandra Gucci Zarini, bisnieta del fundador de la compañía, Guccio Gucci, y directora de una fundación que lucha contra el abuso sexual infantil manifestó su rechazo por la campaña.

La marca «fue creada para ser la marca más elegante con productos de la más alta calidad. La dirección que parece estar tomando ahora es preocupante«, escribió Zarini en su cuenta de Twitter. «La protección de los niños siempre debe ser lo primero y no debe ser motivo de burla«, agregó.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar: «¿Por qué está utilizando un colchón para niños pequeños en este anuncio? ¿Puede alguien explicar el concepto porque no está haciendo clic para mí, comentó un usuario en Twitter.

«Solía investigar delitos sexuales contra niños. Esto es muy simbólico de las escenas del crimen reales en las que entré. Gucci = pedófilos«, expresó otro internauta.

Con información de: VN