Guaros de Lara a demostrar superioridad en la Copa LPB

 La Liga Profesional de Baloncesto sube el telón de la primera edición de la Copa LPB este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con el duelo inaugural entre el bicampeón de la Liga, Guaros de Lara, y el recién ingresado al circuito, Llaneros de Guárico.

El encuentro se disputará a partir de las 6:00 de la tarde, con transmisión nacional de televisión. 

Será el partido que marque el punto de inflexión del nuevo sistema de competencias que introduce la Liga Profesional de Baloncesto, el cual se desplegará durante todo el año con diversos torneos en las modalidades de 5X5 y 3X3. 

La Copa nace como una iniciativa del circuito, orientado a adaptarse a los sistemas competitivos internacionales, ofreciendo a los jugadores un tiempo de juego mayor, con un impacto positivo en el desempeño del baloncesto en el ámbito nacional e internacional.

Bajo las órdenes del director técnico argentino Fernando Duró, Guaros parte como gran favoritismo gracias a su plantel y a la continuidad de su proyecto deportivo. Este jueves se mide a Llaneros, que asumió la plaza de Gaiteros del Zulia y llega motivado para inaugurar su ciclo, con David Díaz como director técnico. Será el estreno de Guárico en el mapa del baloncesto profesional venezolano.

La primera jornada de la Copa LPB se completará entre los días viernes y sábado. El viernes se cerrará la serie entre larense y guariqueños, mientras que iniciará la de Cocodrilos de Caracas contra Trotamundos de Carabobo, en el Forum Arena Plaza de Valencia, que repiten al día siguiente.

Guaiqueríes de Margarita recibirá viernes y sábado a Bucaneros de La Guaira en el Gimnasio Ciudad de La Asunción; y Panteras de Miranda hará lo propio contra Gigantes de Guayana, en el José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.

Al igual que las recientes ediciones de la LPB, los equipos se dividirán en dos divisiones. La Centro Occidente agrupará a Guaros, Trotamundos, Cocodrilos, Toros de Aragua y Llaneros; mientras que la Centro Oriente tendrá a Gigantes, Panteras, Bucaneros, Guaiqueríes y Marinos de Anzoátegui.

La primera ronda será de 16 partidos para cada equipo, ocho como local, y clasificarán cuatro por cada división a la siguiente fase.  La postemporada emparejará al líder de cada división con el cuarto clasificado de la división contraria, mientras que los que clasifiquen en los segundos puestos, se enfrentarán a los terceros lugares de la otra división. La instancia final se desarrollará bajo el formato de Final Four, similar a los efectuados en competencias continentales de FIBA.

Nota de Prensa