“Guaros” sin expectativas sobre el plato navideño

Todavía no huele a Navidad en Barquisimeto, además los comerciantes no tienen altas expectativas sobre la temporada navideña y la venta de los ingredientes de las hallacas, pan de jamón y pernil.

Marbelis Montilla, quien estaba acostumbrada a hacer las hallacas con su familia, manifestó que la inflación es sumamente alta: “Todos los días aumenta una cosa, la carne llegó a 57 mil, el pollo a 34 mil, el poder adquisitivo se perdió“, señaló Montilla, lamentándose de la situación.

Por otra parte, Francisco Carmona uno de los vendedores, aseguró que no van a recibir varios de los productos: “Eso que venía era importado casi todo, ahora no se van a poder comprar por el Dólar“, indicando que no va a vender los ingredientes de la tradicional hallaca.

Sobre el tradicional pernil horneado, será sumamente complicado adquirirlo y ni siquiera en el Mercado Terepaima se consigue: “El cochino no ha llegado, trajeron un marrano en canal en 55 mil Bolívares y no lo bajamos porque habría que venderlo en más de 100 Mil Bolívares“, detalló la encargada de una carnicería.

Finalmente, los larenses consultados esperan pedirle “Buena Salud” al Niño Jesús para poder disfrutar las navidades del año 2017.

Noticias Barquisimeto