Venezuela está celebrando los comicios electorales municipales, para escoger los 335 nuevos alcaldes del país. Aunque esta celebración es de todos los venezolanos al parecer los larenses no están muy entusiasmados, presentando un nivel de abstención notable, dejando así algunos centros vacíos, pero en el Mercado San Juan se activaron con las compras decembrinas.

En las presentes elecciones están convocados 19 millones 740.846 electores en Venezuela, en Lara tienen derecho a sufragar 1.253.431 electores en 2.149 mesas de votación distribuidas en 1.024 centros electorales de los nueve municipios.

A pesar de ser convocados tantos votantes, estos no cubren las expectativas electorales, puesto a que los Larenses están muy ”desilusionados” después de las ultimas dos elecciones pasada.

Algo que si es curioso y notable, es la afluencia de personas que transcurre en el mercado más conocido en la ciudad llamado El San Juan, realizado todos los domingos desde tempranas horas.

Mujeres, Hombres y hasta niños, caminan las calles del mercado buscando sus respectivos ”Estrenos y regalos” para estas navidades, a pesar de la situación País.

Algunos de los transeúntes van solo a observar ”Precios” para así saber con cuanto pueden contar hasta su próxima visita y comprar lo observado, otros van directamente hacia los puestos a comprar y algunos sólo a caminar dentro de el mercado.

Noticias Barquisimeto