En cualquier empleo puede existir un “mal día” y eso fue lo que vivió el pasado jueves la Ing. Sabrina Cicciarella cuando desmintió el racionamiento de agua en el estado Lara durante 48 horas.

A pesar de ser cierta la información suministrada por la actual Presidente de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), la tarde de ese mismo día, el tubo matriz de 60 pulgadas perteneciente al Sistema Alto Tocuyo (SAT), sufrió una ruptura que obligó a suspender el bombero dejando sin agua a los municipios Morán, Jiménez y gran parte de Iribarren.

Inmediatamente las cuadrillas pertenecientes a (HIDROLARA) comenzaron a realizar los trabajos, pero luego de casi dos días los mismos no han sido culminados y las personas comienzan a desesperarse ante la necesidad de cumplir son su aseo diario o labores del hogar durante el fin de semana.

Durante sus declaraciones el día jueves, Cicciarella advirtió sobre estas fallas que podían presentarse en cualquier momento: “El sistema de tuberías y drenajes en Lara está sumamente deteriorado“, explicó la Presidente de (HIDROLARA) quien decidió también congelar las tarifas del servicio hasta nuevo aviso por ser la más costosa en toda Venezuela.

Reclamo del pueblo

Este sábado desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos de Barquisimeto descargaron su “rabia” a través de las redes sociales contra (HIDROLARA) por no tener el líquido vital y tampoco una certeza sobre los trabajos realizados en el lugar donde se rompió la tubería del (SAT).

Para el lunes en la madrugada

En conversaciones con el equipo de prensa de (HIDROLARA), la fuente informó que los trabajos deberían culminarse en horas de la tarde de este domingo y el agua debería comenzar a llegar durante la madrugada del lunes una vez se haya alcanzado la presurización óptima para no generar una nueva ruptura del tubo en otro lugar, como ocurrió hace varios años en uno de los trabajos realizados en el (SAT).

Desde la institución piden paciencia a la población que reclama no haber sido informada a tiempo y acusando a (HIDROLARA) de no tener una cuenta en la red social Twitter para mantener al tanto a los ciudadanos del estado Lara.

Noticias Barquisimeto