Directiva del sindicato automotor del estado Lara, establecieron de manera arbitraria y sin previo acuerdo con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), el pasaje urbano a 700 Bs, alegando un acuerdo durante una reunión con el Ministerio de Transporte.

Una de las usuarias consultadas, manifestó no estar en desacuerdo con esta medida: “Con 700 Bs en realidad no se compra nada, pero si te toca pagar varios pasajes todos los días es complicado“, indicando que deben poner una balance entre ambas partes.

Igualmente, una joven estudiante universitaria, explicó que esto se generó por la actual situación del país: “Se entiende a las personas que no tienen para pagarlo“, pero a la vez es el sustento de los transportistas.

Los adultos mayores también son afectados por esta medida de los “ruteros” y muchas veces se ven obligados a recorrer su camino a pié: “A veces hay que caminar, 20 o 30 cuadras para guardar y pagar el otro pasaje“, dijo un señor que iba camino al trabajo.

Por último, las personas indicaron que los transportistas están faltando el respeto a los usuarios, bajándolos de las unidades si no cuentan con los 700 Bs, para cancelar el pasaje.

Noticias Barquisimeto