Guaros optan por empeñar productos para el “Niño Jesús”

Venezuela vive actualmente una fuerte crisis económica y una inflación que supera este año el 1300% según la Asamblea Nacional (AN) ante la falta de cifras por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), ya en el mes de diciembre se acerca el próximo 25 de diciembre el regalo del Niño Jesús y lamentablemente algunos padres han optado por adquirir deudas para poder complacer a sus hijos.

Desde empeñar productos hasta pedir adelanto de prestaciones sociales han sido las opciones de los padres para ir comprando así los regalos de los pequeños en la casa: “Tuve que empeñar un teléfono para comprar algo de segunda mano“, dijo una joven en el centro de Barquisimeto.

Por otra parte un trabajador de un colegio contó al equipo de redacción que se vio obligado a solicitar un adelanto de prestaciones sociales en su lugar de trabajo como paleativo: “Esto lo hago para poder comprar el estreno de los niños“, explicó el muchacho lamentando la situación actual del país.

Cosas tradicionales

Altos costos pueden notarse en los productos de marcas reconocidas, la mayoría de los vendedores manifiestan guiarse por el mercado guarimbero de “Dolar Today”, por este motivo los juguetes y ropa importada aumenta prácticamente a diario perjudicando la economía de los larenses.

Las madres venezolanos somos muy creativas y podemos lograr algo“, dijo la trabajadora de una tienda asegurando que buscará como regalos productos artesanales para poder cumplirle a su familia.

Otro padre de familia explicó que no está seguro si el Niño Jesús llegará a su casa el próximo 25 de diciembre: “La cosa está dura, pero algo se debe conseguir hay que buscar otras alternativas y no lo que pide la carta“, indicó el hombre durante la consulta realizada.

Tradición eterna

La tradición continúa, los costos están elevados pero no se puede perder la tradición“, dijo una joven pidiendo a Dios prosperidad amor y muchas bendiciones para todo el país esperando poder salir de la crisis actual.

Para finalizar, una abuela recorría junto a su hija buscando el regalo para su nieta asegurando que es imprescindible hacer el esfuerzo para no perder la tradición de todos los años viendo a los pequeños abrir los regalos al pie del árbol navideño.

Juguetes CLAP

El pasado domingo 26 de noviembre durante la transmisión de su programa televisivo en Venezolana de Televisión, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se van a distribuir 10 millones de juguetes.

Dicha distribución podría dar inicio el próximo 15 de diciembre, según los voceros autorizados de los (CLAP), de manera totalmente gratis a través de los censos realizados en más de 6 millones de hogares venezolanos.

Noticias Barquisimeto