Guaros estrenan bella y colorida plaza San José

La rehabilitación fue entregada en vísperas de la navidad

Con muestras autóctonas de nuestra cultura como la música, danza y el teatro, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, a través de la Corporacion de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), entregó a los guaros la entrega de la rehabilitación, mejoras y embellecimiento de la pintoresca Plaza San José, símbolo del turismo religioso y cultural.

 

Fachada de la iglesia San Jóse

“Estamos entregando una obra que para nosotros tiene un gran impacto como la rehabilitación total de la plaza San José que no sólo forma parte del embellecimiento de la ciudad y recuperación de espacios públicos sino que permiten humanizar el centro de Barquisimeto para tener espacios dignos, estos trabajos tuvieron una inversión de 500.000 bolívares”, declaró Reyes Flores. 

Este espacio, ubicado en la calle 25 entre carreras 21 y 22 (parroquia Catedral) es un punto de encuentro por excelencia para los visitantes del centro, por ello, entre los trabajos realizados por CORTUBAR se encuentra la instalación de 8 nuevos quioscos metálicos y reparación de los quioscos existentes. 

La actividad contó con la presencia de niños que animaron el lugar con bailes y cantos

Asimismo, el ente municipal se encargó de realizar aproximadamente 30mts2 de mural artístico, inspirado en San José y que representa la devoción larense al querido carpintero. La reparación de jardinerías y bancos fue parte esencial del cambio de esta plaza.

Leer también: En Iribarren se realiza la recuperación de espacios públicos

Como un trabajo mancomunado para el fortalecimiento de la infraestructura de Iribarren, EMICA  realizó despliegue del exitoso Plan Tapa Hueco en las vías cercanas e instalación de luminarias LED en la Plaza y sus alrededores, mientras que la AMTT se encargó de la pintura de fachada y demarcación del paso peatonal y brocales.

Nota de prensa