Desde el pasado 14 de septiembre, la alcaldía de Iribarren a través de la Fundación del Niño, activó la Feria Escolar 2017 iniciando en la plaza San José ubicada en la carrera 22 con calle 25 de Barquisimeto, para el beneficio de la colectividad.

La presidenta de la Fundación del Niño, María Teresa López, indicó que gracias a la gestión de la alcaldesa Teresa Linárez, se logran beneficios como estos para los niños, niñas y adolescentes de Barquisimeto.

“Los padres y representantes podrán adquirir útiles escolares de excelente calidad a precios solidarios, allí podrán conseguir, libretas, cuadernos, lápices, borras, sacapuntas, reglas, escuadras, en fin todo lo que los pequeños de la casa necesitan para su nuevo año escolar”, aseguró López.

Por su parte, el señor Leonardo Cordero, responsable de la feria escolar indicó que están trabajando con precios muy por debajo de los que hay en la calle. “Tenemos un 30% menos de lo que venden en los establecimientos. Estamos ubicados en la plaza San José de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en horario corrido, para que tengan más chance de adquirir lo que necesiten sus hijos para el regreso a clases”.

La señora Mirian Jiménez, quien vive en el sector La Paz, dijo que “Compré libretas que están a muy buen precio, en la calle las libretas están muy caras y aquí logré comprar las que mi hijo necesita, también compré lápices, colores y otras cosas más, aproveché las ofertas”.

Hasta el 31 de octubre

La presidenta de la institución, invitó a todos los padres y representantes, que acudan a la feria escolar, y agregó que “esto forma parte de las políticas sociales que impulsa la alcaldesa bolivariana, Teresa Linárez, con el apoyo del Gobierno Nacional para garantizar que los niños, niñas y adolescentes de Iribarren, tengan todo lo necesario para este período escolar 2017-2018”.

En ese sentido, informó que la feria escolar estará hasta el 31 de Octubre, para que los padres tengan la oportunidad de comprar con más tiempo y hasta por partes, los útiles a los pequeños de la casa.

Presente en las ferias

Es oportuno mencionar, que este operativo escolar estuvo presente en las ferias de Barquisimeto durante los cuatro días, donde se dispuso un galpón con buen espacio para que los padres y madres pudieran adquirir los útiles para los infantes.

“Los precios están muy accesibles, logré comprar completo los cuadernos para mis dos hijas,. De verdad los precios están muy buenos”, aseguró Yoleima Zambrano, del sector Chirgua El Cercado.

Información de: Nota de Prensa