Guaros de Lara sub campeón en torneo de voleibol copa “Virgen de Chiquinquirá” (+fotos)

El gimnasio del Colegio de Abogados del Estado Zulia sirvió de escenario para “medir fuerzas” entre las más destacadas selecciones de Voleibol Máster de Venezuela, durante el invitacional que se desarrolló durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en honor a la “Chinita”.

Equipo “Fundavol Guaros de Lara” en pleno juego

Esta importante competencia dentro del marco de las fiestas patronales de la “Virgen de Chiquinquirá”, contó con la presencia de 8 equipos de la categoría Máster “D” masculino y 4 femenino, que batallaron en pleno calor maracaibero para buscar obtener tan preciado trofeo.

Yaracuy, Trujillo, Lara y los clubs zulianos de Cabimas, Concepción, Águilas Negras, Abogados y los anfitriones Fundavozu, desde un principio dieron “el todo por el todo” para no ceder terreno y alcanzar en la ronda eliminatoria el pase a la siguiente fase, y así continuar con vida y tratar de obtener un puesto con opción a premio.

Los yaracuyanos obtuvieron el tercer lugar en la Copa “Chinita”

El Grupo “A” conformado por Guaros de Lara, Yaracuy y Abogados y Fundavozu fue el más reñido del invitacional de voleibol Máster, destacando el partido entre los larenses y zulianos, que desde un principio captó la atención de los presentes en las tribunas del gimnasio del Colegio de Abogados, donde cada punto era una “guerra sin cuartel”.

Los ataques de Eddie Rodríguez y Erwin Reyes por parte de la selección del estado Lara fueron contundentes para dar ventaja en el primer set a los “Guaros”, sin embargo los zulianos bajo el liderazgo de Algimiro Palencia y Edwin Villasmil (meloso) nunca se amilanaron, respondiendo con solvencia cada accion que les permitió ganar el segundo set.

Los anfitriones del evento Fundavozu.

El tercer tiempo pronosticaba una “batalla final” por obtener el primer puesto hacia la etapa semifinal, y con un público expectante y animando cada punto consumado, la adrenalina de los jugadores aumentaba en el “tie-break”, hasta que al final los larenses ganaron el encuentro y quedar primeros en el grupo “A”.

Ya en la etapa semifinal, los muchachos dirigidos por el ex voleibolista y gloria del deporte nacional Lino Connel despacharon al equipo de Cabimas, mientras que los yaracuyanos no pudieron con los aguerridos “Guaros”, que luego de recuperarse obtuvieron el triunfo en tres set.

El profesor Lino Connel dirigiendo a los Zuliano.

A vísperas del amanecer de feria en honor a la virgen de “Chiquinquirá”, el escenario en el Colegio de Abogados estaba servido para lo que muchos llamaron “la revancha” entre el equipo FundavolGuaros de Lara”, bajo la dirección técnica del ex selección de Venezuela Osmer Barboza, y el anfitrión Fundavozu, clubs que aspiraba “vengar la derrota” propinada en la etapa clasificatoria.

Parte del público presente en el Colegio de Abogados del Zulia

A pesar que el sol le dio paso la luna “maracucha”, el calor nunca se despidió del gimnasio donde el bullicio de feria anunciaba la final, “la gran pelea entre guaros y zulianos” para ver quien se quedaba con la obra de arte en madera donde se plasmaba la imagen de la “Chinita”.

 

La batalle final entre Guaros y Zulianos.

Suena el pitazo inicial y con ello la gritería desde las gradas donde los zulianos, por ser anfitriones, tenían la mayoría del público a su favor, pero eso no intimidó a los “Guaros de Lara”, quienes a fuerza de “coraje y entrega” obtuvieron el primer set y con ello la ventaja emocional para tratar de liquidar el partido en dos set, situación que no lograron ya que los zulianos “sacaron la casta” y experiencia para empatar las acciones y forzar un tercer tiempo que se anunciaba “a muerte”.

El presidium del evento durante el acto inaugural

En una lucha magistral de estrategias entre el profesor Lino Conell (DT. Fundavozu) y su alumno Osmer Barboza (DT. Guaros de Lara); y a pesar del agotamiento físico y la temperatura agobiante, los jugadores elevaron al máximo el nivel de juego y dieron todo en la cancha para regalarle a los presentes una final “digna de los mejores campeonatos nacionales de voleibol Máster”.

Como una sola familia los jugadores de Guaros de Lara y Fundavozu

Al final el equipo de Fundavozu obtuvo el triunfo y con ello el campeonato del invitacional Copa “Virgen de Chiquinquirá”, mientras que el equipo Fundavol “Guaros de Lara” alcanzaron el sub campeonato, ganándose el respeto de sus contrincantes y los aficionados que colmaron la cancha techada del Colegio de Abogados del Estado Zulia.

Terminada la jornada deportiva todos los jugadores máster y sus familiares se fueron a celebrar “el amanecer de feria” en el populoso sitio de Maracaibo llamado “El Hueco”, donde la gaita zuliana retumbó toda la noche para homenajear a la patrona de los zulianos, la “Virgen de Chiquinquirá

NB