Guaros de Lara (2-1) perdió su invicto en la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB) al caer en el tercer juego de la final del torneo regional de clubes, 64-78, ante Estudiantes de Concordia en tierras argentinas. 

Los crepusculares buscaban sellar el título suramericano ante los argentinos, pero en casa, Estudiantes se hizo fuerte y pudo doblegar a Guaros, que hasta ayer, le había ganado los tres duelos en los que se habían enfrentado en la edición 2017 (uno en fase de grupos y dos en la final).

El quinteto dirigido por Lucas Victoriano se volvió a amparar en su defensa para detener a Guaros, que aunque en el medio tiempo se fue arriba en la pizarra (39-38), no pudo mantener a raya a su rival, que encaró el cuarto parcial con ventaja de dos unidades y sacó máxima ventaja (68-57) a escasos tres minutos de terminar el duelo.

El dominicano Rigoberto Mendoza fue el mejor de Estudiantes con 18 puntos, mientras que por Guaros destacó Luis Bethelmy con 13 unidades.

Este jueves (8:00 pm, hora venezolana), ambos equipos se verán las caras en el cuarto juego de la serie. Guaros buscará el título y Estudiantes forzar el quinto y decisivo juego.

Información de: Lider