Guaros de Lara demostró su fortaleza y coacción cómo conjunto para derrocar a Trotamundos de Carabobo. La escuadra dirigida por Fernando Duro sumó otro cetro a sus anaqueles, por su parte el “Expreso Azul” intentó ser el David de Goliat.

Guaros saltó al Domo con este cinco abridor: Heissler Guillent, José Vargas, Tyshawn Taylor, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Por su parte, Trotamundos inicio con David Cubill{an, Jhornan Zamora, Dwight Lews-Padrón, Michael Carrera y Jarai Grant.

El encuentro comenzó con una alta intensidad por parte ambos quintetos, la concentración fue un condimento que se notó. Estos primeros 10 minutos fueron reñidos, ambas escuadras ostentaron precaución en sus ritmos ofensivos.

No obstante, denotaron su fuerza. Sin embargo, Trotamundos concedió pocos espacios en este tramo que fueron esenciales para que Guaros, ganará este parcial 29 por 25.

SEGUNDO CUARTO

Un segundo parcial similar al anterior, estas dos escuadras exhibieron sus capacidades productoras. Se enfocaron en quiebres rápidos, en atacar el aro y además en las rotaciones de pases que permitieron una cantidad considerable de puntos en este último parcial de la primera mitad.

El énfasis en la pomposidad prevaleció. Por otra parte, el “Expreso Azul” mostró ciertas fallas que asintieron que los “Crepusculares” tomará breves diferencias que la postre fueron un punto cardinal para que los locales ganarán esta mitad por mínimas diferencias de 53 por 51.

TERCER CUARTO

Este período fue completamente diferente a lo anteriores, en este cuarto los “Larenses” manufacturaron las pérdidas del cuadro visitante, que permitieron un ampliación en el marcador por 10 puntos de 61 por 51.

Los “Cabrialenses” fenecieron en intensidad síntoma que ocasionó que Guaros coaccionará con su tónica del “Teamwork”, un factor preponderante en la etimología del conjunto de Fernando Duro. La “Maquinaria Azul” se desconectó por completo, mostraron vulnerabilidades defensivas y estuvo anuado a grietas en su accionar.

Un hecho contraproducente a lo que venían ejecutando. Empero, es una anomalía que se había repetido en diferentes oportunidades durante a serie. Esto provocó y tuvo inflexión en la desconcentración de su juego.

No obstante, el peor escenario de los “Carabobeños” iba a suceder cuando el piloto norteamericano Terrell Stoglin sentencian una falta, la figura foránea disgustado pateó el balón y esto generó una expulsión, acto seguido actúo de una forma obscena que originó una falta técnica.

Estos desperfectos causaron que los bicampeones de américa arrebataran y oprimieran a su adversario con un marcador de 80  por 68.

CUARTO PERÍODO

Los “Larenses” mantuvieron la tónica, Trotamundos no reaccionaba ante estas bofetadas literalmente que le propinaba Guaros. Las transacciones productoras fueron un reconfortante componente en el desarrollo de este valioso tramo.

Guaros sostuvo que los “Carabobeños” intercambiarán puntos. Sin embargo, los “Larenses” mermaron poco a poco en su producción y el conjunto que dirige Jorge Arrieta aprovechó estas aberturas para contrarrestar la diferencia en la pizarra 86 por 77.

No obstante, los visitantes acometieron algunas infracciones que ocasionaron que se desprendieran de una hipotética remontada, Guaros ante estas fisura aumento  las diferencias por una cantidad considerable de 97 por 86. Cifras que fueron relevantes y que posteriormente no remontaría el “Expreso Azul”.

Guaros fue un cíclope que avasalló ante el muro de Trotamundos. La escuadra liderada por Heissler Guillent y compañía alzo a lo más alto del Domo su primer bicampeonato.

Los “Crepusculares” ratificaron que son el conjunto más dominante de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en los últimos años. Guaros está en el edén del baloncesto criollo, anclaron en la cúspide de esta disciplina deportiva. Fue el sexto título en tres años, cuatros internacionalmente y dos nacionales.

Ovación

Foto: John González – Sports Venezuela