Guaros de Lara defendió la casa y venció en el primero de la final a Estudiantes Concordia

Guaros de Lara logró el triunfo en el primer duelo de la gran final de la Liga Sudamericana con marcador de 77-74 ante Estudiantes Concordia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Par de tiros libres de Heissler Guillent y canasta de Bethelmy terminaron definiendo un partido parejo que a criterio del entrenador Fernando Duró “fue digno de una gran final”.

La primera mitad terminó igualada a 38 puntos por lado. Guillent arrancó con determinación y le daba la ventaja a los larenses mientras que los argentinos respondían con disparos desde la larga distancia para mantener la paridad del encuentro.

La última parte inició con la mínima ventaja para los de casa, quienes llegaron a tener hasta 12 puntos de ventaja que al final los visitantes lograron recuperar pero sin oxigeno para alcanzar la primera victoria.

David Doblas y Mateo Bolívar 14 pts cada uno para aparecer en la planilla como los máximos anotadores del encuentro por Estudiantes. Por Guaros de Lara Diego García 14 pts, Néstor Colmenares 13 pts, Carlos Cabezas 12 pts y Heissler Guillent 11 pts.

GUAROS                                                                              ESTUDIANTES

21 1C 21
17 2C 17
17 3C 16
22 4C 20

 

Ambos quintetos repiten en el majestuoso Domo Bolivariano hoy jueves en el segundo de la gran final que se juega al mejor de 5 compromisos.