Guaros de Lara no tuvo problemas para vencer al equipo de Malvín con marcador de 69-81, tras aprovechar el nivel ofensivo de Heissler Guillent. Los crepusculares esperarán el resultado del segundo encuentro para asegurar su clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana.

Ambos equipos comenzaron con mucha paridad, donde los venezolanos aprovecharon el acierto de José Vargas y Gregory Echenique para conseguir una ventaja de momento. Los uruguayos metieron presión al acercarse en el marcador y tomar la delantera en la recta final, aunque Heissler Guillent hizo que los suyos ganaran 21-22 el primer cuarto.

La intensidad siguió en el segundo parcial, donde ambos no se sacaron mucha diferencia y se repartieron la punta por instantes. Echenique y Guillent volvieron a la carga de su equipo para recuperar el marcador y vencer 15-19 para irse a los camerinos con un 36-39 en el acumulado.

Los larenses volvieron al ataque en el complemento y se alejaron en el marcador con las canastas de José Vargas y Heissler para controlar el partido. Sin embargo, los de Malvín siguieron presionando, con lo que se acercaron poco a poco. Nate Robinson devolvió la tranquilidad al equipo venezolano en los minutos finales del tercer periodo para controlar la diferencia 53-59 (17-18).

Los muchachos de Fernando Duró salieron con todo en los últimos 10 minutos del encuentro al concretar diversos tiros de media y larga distancia de sus jugadores criollos, con lo que manejaron el partido a su antojo. Luis Bethelmy y Guillent sentenciaron el duelo en la recta final y asegurar la segunda victoria en Liga Sudamericana tras imponerse 69-81 (16-22).

Con este resultado, los crepusculares se mantienen en la cima del Grupo C con cuatro puntos y esperarán a ver cómo termina la jornada de este miércoles para saber si aseguran su clasificación a semifinales.

Por Guaros, Heissler Guillent fue el mejor con 17 puntos y ocho asistencias, José Vargas agregó 14 unidades.

Por Malvín, Marcos Cabot aportó 14 canastas.

Información de: Meridiano