Guaros de Lara a ley de uno para el título Sudamericano

Los bicampeones de América Guaros de Lara quedaron a solo una victoria de obtener el tridente FIBA luego de vencer este jueves 88-83 a Estudiantes de Concordia en el segundo compromiso de la Gran Final de la Liga Suramericana de Clubes de Baloncesto, que se realizó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Igualmente que el primer compromiso, Concordia se plantó en cancha con mucha fuerza pero esta vez ganaron el primer cuarto 19-12 con seis puntos del centro David Doblas en la pintura. La reacción de Lara llegó por las intervenciones del argentino Diego García y José Vargas quienes ayudaron para quedar arriba en el marcador al descanso 40-37.

El duelo se midió nuevamente por el equipo con más estrategia en los últimos dos periodos, donde Guaros aprovechó los errores defensivos de los argentinos en los últimos diez minutos para poder saborear la victoria que los coloca cerca del único título que falta en la organización.

Lara contó con el argentino Diego García quien se encargó de ayudar los momentos difíciles al anotar 23 canastos con un 71% en tiro de campo, además, sigue sin fallar desde la zona de libres en 18 oportunidades en el torneo. Asimismo, José Vargas facturó 19 unidades.

Por su parte, Sebastian Uranga con sus 25 puntos se encargó de la ofensiva académica.

De esta manera, Guaros podría conquistar su primer campeonato de la Liga Suramericana, cuando visite el próximo miércoles 13 de diciembre a Concordia en Argentina, para el compromiso tres y de ser necesario el cuarto en la serie de cinco partidos.