El Iberostar Tenerife se busca este domingo la gloria ante Guaros de Lara venezolano en la Copa Intercontinental, un torneo cuyo actual campeón es el equipo de el Caribe, que la campaña pasada, bajo las órdenes del técnico tinerfeño Iván Déniz, venció al Fraport Skyliners en Alemania.

Este domingo se verán las caras dos equipos muy diferentes en su juego pero de enorme potencial. Los tinerfeños, que tendrán que aprovechar que juegan en casa, aspiran a seguir haciendo historia y con el apoyo de su público confían en alzarse con el título en juego.

Enfrente tendrán a un rival experto, un conjunto que ha crecido con los años y que ahora es el equipo a batir en Latinoamérica, ganador de la Liga de las Américas y actual campeón de la Copa Intercontinental.

El equipo que prepara el argentino Guillermo Vecchio dispone de una plantilla muy potente, liderados por el base Nate Robinson, pero con un buen grupo de “ayudantes” como Zach Graham y Gregory Echenique, entre otros.

El Guaros de Lara llega a esta cita -pabellón insular Santiago Martín, a las 18:00 horas- después de haber disputado cinco partidos en España-, y según su capitán, Heisler Guillent, ha sido “una preparación corta, pero de mucha calidad”.

Lo cierto es que Guaros de Lara se enfrentará con un rival muy motivado. el cuadro lagunero afronta este choque con muchas ganas, “hay algunos jugadores tocados, pero todos están disponibles y preparados para la cita”, destacó esta tarde el técnico de los aurinegros, Nenad Markovic.

Será un choque de mucha defensa, un duelo donde el trabajo atrás podría decidir mucho. Por lo pronto, el equipo tinerfeño ha hecho una buena pretemporada. Sólo ha perdido en una ocasión, pero la dinámica ha sido buena, manteniendo mucho el juego de la campaña pasada en el que destacaba el trabajo defensivo y el control del juego de ataque.

Para el Iberostar Tenerife este choque es histórico y saben lo que se están jugando. Un duelo ante el mejor equipo de la Liga de Las Américas y actual campeón de la Copa Intercontinental.

Información de: Nota de Prensa