Guaros arrasa y es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa LPB

Aaron Harper anotó 21 puntos y Luis Bethelmi y Heissler Guillent aportaron 14 unidades cada uno, para conducir a Guaros de Lara a un triunfo contundente de 97-79 sobre Trotamundos de Carabobo, que metió de lleno a los crepusculares a la fase de playoffs de la Copa LPB. 

El conjunto dirigido por el entrenador argentino Fernando Duró labró el camino a la victoria en el primer cuarto, que cerró a su favor con ventaja considerable de 30-15. Apenas aflojó el ritmo hacia el segundo tramo, que acabó 49-42, pero luego apretó el acelerador para asegurarse el tercer parcial 74-63. 

Harper clavó tres triples y repartió cuatro asistencias, para sellar la mejor actuación de su equipo, mientras que Guillent entregó 8 balones de anotación y Bethelmi bajó 7 rebotes. Néstor Colmenares contribuyó a la causa larense con 13 tantos. 

Por Trotamundos, Anthony Pérez se soltó con 19 puntos, y el estadounidense Charles Thomas cerró con 16 unidades, 6 rebotes. 

Con récord de 10 triunfos en 11 juegos, Guaros de Lara es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa LPB en su primera edición.

Prensa LPB