Guaros a favor de los 14 días de cuarentena radical

Tras el recorrido efectuado por el equipo de Noticias Barquisimeto, se pudo constatar un nivel bastante bajo de circulación en el centro.

Luego de las medidas anunciadas este domingo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó activar la Cuarentena Radical por 14 días, los larenses se expresaron y apoyaron esta decisión para evitar la propagación de la nueva cepa del COVID-19.

William López informó que trabaja en el centro de la ciudad en el área de construcción: “Está bien, a mí me parece bien y yo le hago el llamado a la gente a que se cuide porque esto no es un juego”, dijo el joven mientras se dirigía a su puesto de trabajo en la Av. 20.

Otro de los consultados fue Landri Querales, quien aseguró que estas medidas se están tomando a nivel mundial: “La cepa brasileña está aumentando los casos, es un virus agresivo y contagioso. Me parece bien para preservar la salud y la vida de los venezolanos”, expresó el adulto mayor, haciendo un llamado a cuidarse y a no creer que esta enfermedad sea falsa.

Ante los niveles de fatalidad del virus, la mayoría de los ciudadanos expresan que las personas deben ser conscientes y cumplir con las medidas de protección: “Los que tenían planificado ir a la playa tendrán que quedarse en su casa. Yo vine a comprar algunos alimentos y regreso a la casa, yo siempre le digo a la gente que cargue su mascarilla”, puntualizó la Sra. Alicia Querales, antes de realizar su compra de alimentos.

Finalmente, tras el recorrido efectuado por el equipo de Noticias Barquisimeto, se pudo constatar un nivel bastante bajo de circulación en el centro, en este inicio de la cuarentena radical por 14 días continuos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto