Guardiola, sobre la polémica de los fans: “Sé lo que dije, no voy a disculparme”

“La gente pone palabras en mi boca. No tengo ningún problema con los aficionados y, si los tuviera, me quedaría al margen”, afirmó Pep

Pep Guardiola habló en la previa del partido entre el Manchester City y el Southampton sobre la petición que hizo de que el público acudiera al Etihad y que ha generado enorme polémica. “¿Dije después del partido que me decepcionó que el estadio no estuviera lleno? Una interpretación es una intervención. No voy a disculparme por lo que dije. No es la primera vez que lo digo en mi carrera, lo dije en Barcelona y en el Bayern. Cuando jugamos un partido duro como el de Leipzig y jugamos tres encuentros después sé lo difícil que es volver a pedirlo. Lo que dije fue que necesitamos el apoyo, no importa cuánta gente venga, pero los invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos el apoyo”, destacó el entrenador.

Nunca me siento aquí y pregunto por qué la gente no vienePep Guardiola, entrenador del Manchester City

Estoy totalmente agradecido por el apoyo que tuvimos contra el Leipzig, fuera de casa... Siempre digo que si los aficionados quieren venir, estaremos increíblemente agradecidos porque sé lo difícil que será el partido y sé que necesitamos a nuestra gente. Nunca me siento aquí y pregunto por qué la gente no viene. Si no vienes, no lo hagas. No me disculparé con él [Kevin Parker]. Necesitamos a todos juntos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Sé que nuestros aficionados estarán allí mañana para apoyarnos y espero que el señor Parker pueda estar allí para vernos”, prosiguió Guardiola.

“Somos quienes somos. Estamos orgullosos de quiénes somos. Conozco nuestra historia, me enteré de que estábamos en las divisiones inferiores y los aficionados viajaron para verlos. No quiero ser como United, Liverpool, Bayern, Barcelona o Madrid. Somos quienes somos. La gente pone palabras en mi boca. No tengo ningún problema con los aficionados y, si los tuviera, me quedaría al margen. Fue un partido increíblemente duro contra el Leipzig, vi lo difícil que era para mi equipo en el vestuario y sé que el Southampton será duro, así que le pedí a la gente que viniera a ayudarnos. Pero estos muchachos no entienden mis comentarios, pero estoy aquí para defender lo que dije. Cuando cometa errores, me disculparé, pero no me disculparé por lo que dije. Yo sé quiénes somos. Me gustan los fans que tenemos”, finalizó.

Pedí a la gente que viniera a ayudarnos, pero estos muchachos no entienden mis comentarios. Estoy aquí para defender lo que dije. Cuando cometa errores, me disculparé, pero no me disculparé por lo que dije. Yo sé quiénes somos. Me gustan los fans que tenemos”Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

El entrenador tuvo que salir al paso de sus declaraciones tras el choque de Champions ante el RB Leipzig, en el que 38.000 aficionados ocuparon un Etihad con capacidad para 55.000. “Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado”, dijo el técnico, al que respondió Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del Manchester City.

“No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm. Tiene que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19… No veo por qué lo comenta”, apuntó: “Es el mejor entrenador del mundo, pero de la misma forma te digo que tal vez debería ceñirse a entrenar. Tapa lo que fue una buena noche. Ahora la gente habla más de los comentarios de Pep que de un partido fantástico. Cuestionar el apoyo, que es efectivamente lo que está haciendo, es decepcionante e injustificado”.

Guardiola, durante el partido ante el RB Leipzig.

Leer También: Se abre la opción del Barça para el Francés Paul Pogba

Marca