Guardiola: “Si la gente no puede venir, no tiene sentido jugar”

El técnico del City, en la previa ante el Arsenal, sobre la paralización de las competiciones: “En España, ya ha pasado en Italia y creo que aquí también”.

Pep Guiardiola compareció en conferencia de prensa para analizar la actualidad del Manchester City a un semana de a vuelta de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid y para analizar el encuentro de este miércoles de la Peremier ante el Arsenal del que era su ayudante Mikel Arteta.

Competiciones paralizadas por el coronavirus: “En España van a empezar a jugar a puerta cerrada. Ya ha pasado en Italia, y creo que pasará aquí también. Si la gente no puede venir a ver el partido no tiene sentido jugar. No me gustaría jugar sin ellos. Seguiremos las instrucciones”.

Prevención y protocolos: “Si la UEFA dice que tenemos que jugar sin espectadores lo haremos. Me encantaría jugar con aficionados. Si va a pasar durante mucho tiempo no tiene sentido. Pero la salud es lo más importante. Que las cosas mejoren en cada país día a día”.

De Bruyne: “Está entrenándose pero no sé si estará listo para mañana (este miércoles)”.

Llega el Arsenal de Arteta: “Sí, tengo ganas de recibir a Mikel otra vez en Manchester. Ya dije hace tres o cuatro años que sería entrenador cuando le llegase la oportunidad. Estoy seguro de que el Arsenal tendrá éxito con él”.

AS Diario