Guardia Nacional Bolivariana capturó banda dedicada al tráfico de municiones en Lara

Efectivos adscritos al Comando de Zona 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, con la misión de resguardar el pueblo larense y asegurar el derecho interno en la entidad, desmantelar una banda delictiva, dedicada al tráfico de municiones.

Demostrando una vez más cómo el trabajo en conjunto entre la gobernadora Carmen Meléndez y los entes delorden público brindanseguridad y paz al pueblo de Lara.

En esta oportunidad, efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara entrega a la detención de las ciudadanas, que se puede transportar en un vehículo de transporte público, marca Marco Polo, modelo busca la ciudad de Caracas y cuyo destino era el estado Zulia.

Las detenidas fueron identificadas como Yudelkis Rojas y Marlene Duartes, ambas integrantes de la banda delictiva Petare Arriba, dedicada al tráfico ilícito de material de guerra y municiones en la capital de la ciudad.

Dichas ciudadanas llevaban ocultos en envases y embalajes de alimentos cartuchos de diferentes calibres, los efectivos para realizar la verificación de rutina, calibre un revólver incautado 38 milímetros marca Smith Wilson, el cual presentaba seriales limitados, 34 cartuchos calibre 38 milímetros y 29 cartuchos calibre 9 milímetros; para un total de 373 cartuchos sin percutir.

Este procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público, las aprehensiones fueron procesadas por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y tenencia ilícita de municiones.

Finalmente, el general de brigada José Camacaro Márquez, comandante del zonal 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, es un equipo para tareas pecuarias. Es conveniente que sea adecuado. contra de la ciudadanía.

Nota de Prensa