Guardaparques y bomberos estarán activos durante carnavales

Más de 1.000 funcionarios entre bomberos forestales, guardaparques, guías ambientales estarán laborando para recibir a los visitantes de todos los parques nacionales del país durante los carnavales 2018, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Actualmente tenemos empeñado más de mil funcionarios entre bomberos forestales, guardaparques, guías ambientales que están prestos a recibir a ese colectivo que va disfrutar de nuestros espacios naturales”, manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo para activar los planes y operativos para carnavales.

En ese sentido, el ministro Velásquez también hizo un llamado a todos los visitantes de los parques a cuidar los espacios.

Destacó que el Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente emitió una felicitación y reconocimiento al Gobierno Nacional por decretar el Parque Nacional Indígena Popular Caura, en el estado Amazonas, como el parque nacional más grande del mundo con sus 7.500 hectáreas.

Además, recordó que Hidrocapital iniciará este sábado una jornada de mantenimiento del sistema de distribución de agua a la Gran Caracas, que dejará sin servicio a varias zonas del área Metropolitana, y agregó que estará activado un plan de contingencia para llevar el liquido a los centros de salud.

Información de: avn