Guanipa: Sectores opositores se están reuniendo para prorroga de presidenciales

Juan Pablo Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), admitió que ciertos sectores de la oposición se están reuniendo con representantes del Gobierno para intentar prorrogar la fecha de las elecciones presidenciales buscando que haya mejoras en cuanto a la legitimidad del proceso.

“Nos hemos enterado que últimamente han habido algunas reuniones (…) Todo lo que se pueda hacer que sirva para que quienes están en el poder entiendan que nosotros lo que queremos son elecciones abiertas, transparentes, con participación de todos los venezolanos que tienen edad para votar, estén donde estén, con observación legítima de la ONU, con revisión del cronograma, si logramos eso, vamos a un proceso electoral”, expuso este martes en entrevista durante el Programa En Sintonía de Unión Radio.

“Queremos participar en las elecciones, pero con esas condiciones no podemos hacerlo”, agregó.

Destacó que si Henri Falcón, ex gobernador de Lara y presidente del partido Avanzada Progresista (AP),  inscribe su candidatura presidencial sin condiciones electorales, “estaría atentando en contra de la unidad que pretende alcanzar la Mesa de la Unidad Democrática. En este momento tenemos que luchar mucho para estar unidos, es importante tomar decisiones unitarias”.

“Ahora se me genera la duda sobre el tema si el señor (Henry) Falcón se va a presentar o no, eso ya lo veremos hoy, pero si lo hace está afectando una estrategia unitaria que tiende hacia la generación  de presión”, apuntó.

Considera que la oposición debe organizarse en un frente desde las comunidades. “Ha surgido la idea de hacer algo alternativo el mismo día de la elección, organizamos paralelamente una consulta popular en plazas en todas las parroquias, eso sería muy positivo”.

Información de: Noticia al día