Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en los pasados comicios del 15 de octubre, se dirige al país este lunes para informar su rechazo a presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Guanipa desde la Asamblea Nacional dijo que solo obedecerá a la Constitución y reiteró el llamado al Consejo Legislativo del Zulia a cumplir con su deber de juramentarlo.

“Por coherencia, por dignidad, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia, no se somete a la juramentación a la que nos quieren obligar vía chantaje ante la ANC y su directiva”, manifestó.

“El voto es la estrategia del hombre libre”, señaló Guanipa, quien además afirmó “que no nos vamos a arrodillar y el pueblo del Zulia no se va arrodillar (…) si algo nos diferencia es que tenemos dignidad y principios”.

Criticó que no se hayan aprobado las bases comiciales de la ANC con el consentimiento del pueblo venezolano y que se haya utilizado el cronograma de las elecciones regionales como un acordeón, respecto al cambio de fecha para efectuar los comicios.

Información de: NAD