“Guaidó será el candidato que EEUU apoyará contra Maduro”: Analista político Tomás Socías

Los resultados electorales en EEUU favorecen la posibilidad de que Biden y Maduro logren algunos acuerdos, incluyendo el adelanto de presidenciales

ANALISTA POLITICO TOMAS SOCIAS

El reconocido analista económico y asesor de empresas Tomas Socias, realizó un extenso análisis de la situación política venezolana, durante una entrevista en el programa “Primera Página” que se transmite por el canal Globovisión, afirmando que “Juan Guaidó será el candidato presidencial apoyado por EEUU”.

El también Consejero Permanente de Consecomercio aseguró que las políticas de EEUU contra Venezuela las dirige directamente el presidente Biden y no del Departamento de Estado, recordando que “las sanciones no sacaron al presidente Nicolás Maduro y solo afectaron al pueblo”.

“Los resultados electorales en EEUU favorecen la posibilidad de que Biden y Maduro logren algunos acuerdos, incluyendo el adelanto de las presidenciales. La oposición no tiene nada que negociar, está muy débil y solo puede exigir garantías electorales”, afirmó Tomás Socías, al abordar el tema del diálogo político que representantes del gobierno y oposición retoman en Paris.

El analista político y directivo de Fedecamaras, lanzó tres premisas durante la entrevista televisiva: “no existe posibilidad de que los venezolanos voten en el exterior, la oposición tendrá dos candidatos contra Nicolás Maduro, y probablemente Juan Guaidó no gane las elecciones, aún cuando tenga el apoyo de EEUU”.

“Una cosa es lo que deseamos, lo que pensamos y lo que aspiramos los venezolanos; y otra cosa es la realidad política del país. Es duro lo que voy a decir. Aun cuando la oposición vaya con un solo candidato y voten más del 50% de los electores inscritos, el presidente Maduro será reelecto en el 2024”, aseguró el destacado analista y encuestador Tomás Socías.

Con información de Globovisión