Guaidó se juramentó como presidente del parlamento en la sede de El Nacional

Juan Pablo Guanipa fue electo primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia segundo vicepresidente

Un total de 100 diputados opositores, fue ratificado este domingo 5 de enero a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para el último período legislativo.

Juan Guaidó instaló la tarde de este domingo 5 de enero en la sede de El Nacional la sesión en la que se eligió a la nueva directiva tras desconocer la sesión del Palacio Federal Legislativo en la que fue electo el diputado Luis Parra.

De acuerdo con el “secretario accidental” de la sesión, Stalin González, el quórum para la elección de una nueva junta directiva del Parlamento fue de 111 diputados.

La votación se realizó de forma nominal y cada diputado mostró su apoyo a la terna propuesta por la diputada Delsa Solórzano, conformada por Juan Guaidó en la presidencia, Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia, Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia y Ángelo Palmeri como secretario.

Con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, el dirigente inauguró la sesión en la sede del diario después de que policías y militares le impidieran la entrada al Palacio Legislativo, donde un diputado opositor rival, Luis Parra, se proclamó como jefe del Congreso con apoyo del chavismo y otros legisladores de oposición contrarios a Guaidó.

Contrapunto