Guaidó puso fecha: “Febrero es el mes determinante para lograr la libertad”

El presidente de la AN, Juan Guaidó, envió un mensaje a los funcionarios de la FANB es el momento de “ejerce soberanía”

Soldado de la patria es el momento de ejercer tu rol en la construcción de Venezuela, es el momento ejercer soberanía, es el momento de expulsar a ELN de las fronteras venezolanas. No solamente te estamos ordenando que dejes de disparar al pueblo, que te pongas del lado de la Constitución, si no que ayudes en la reconstrucción del país”, destacó desde una concentración en la avenida principal de Las Mercedes.

Guaidó, afirmo que en los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria para la población más vulnerable de venezolanos. Aseguró que existen alrededor de 300 mil venezolanos en riesgos de muerte y por desnutrición, “está primera ayuda está destinada para ellos”.

Destacó que ya existen tres puntos de acopio. El primero estará en Cucutá, Colombia y los otros dos restantes en Brasil y en una isla del Caribe.

Manifestó que en los días venideros pedirán el respaldo del pueblo para ingresar al país la ayuda humanitaria, y reiteró el mensaje a los funcionarios de la FAN “ustedes tienen la decisión de que entre los insumos de ayuda”.

Asimismo, el parlamentario informó que los “próximos días son determinantes” para lograr el cese de usurpación

“En apenas 25 días de que se instalo el parlamento, hay certeza de que vamos a cambiar, protegimos el dinero de Venezuela, nombramos embajadores, autorizamos ayuda humanitaria . En apenas 10 días estamos haciendo historia en Venezuela. Nunca vamos a olvidar este enero que sembró la semilla para el cambio definitivo. Recibimos el reconocimiento de 60 países a nuestra lucha democrática. Empezamos febrero un mes determinante para lograr la libertad, el cese de la usurpación“, dijo.

Insistió que los venezolanos “no tienen miedo a una guerra civil”, porque el 90% del país quiere cambio.

Nadie en Venezuela está dispuesto a inmolarse por un dictador que no ofrece ningún tipo de solución al pueblo. Lo que sí hay ya es la masacre del FAES a los jóvenes”, destacó.

Agencias