Guaidó presentará el llamado “Pacto Unitario”

"El régimen usa a los presos como fichas de cambio, ninguno recibió una liberación y estamos luchando por todos ellos", agregó Guaidó

“El régimen usa a los presos como fichas de cambio, ninguno recibió una liberación y estamos luchando por todos ellos”, agregó el dirigente opositor en conversación con James Story, embajador de EE UU en Venezuela.

En conversación on line entre el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el embajador de EE UU designado para Venezuela, James Story,  el líder opositor venezolano aseguró que el “fraude del 6-D está derrotado porque la comunidad internacional no lo reconoce”.

El pronunciamiento de Guaidó ratifica que las fuerzas opositoras que dirige no participará en los comicios del Parlamento del 6 de diciembre, porque aseguró que “la Asamblea Nacional no es el problema”, al tiempo que exigió “un cronograma que incluya presidenciales y parlamentarias con garantías electorales”. 

Guadió se mostró complacido por la liberación de presos políticos, pero  denunció que la administración Maduro los utiliza “como fichas de canje”. “El régimen usa a los presos como fichas de cambio, ninguno recibió una liberación y estamos luchando por todos ellos”, agregó el dirigente opositor.

Leer también: Adolescente fue detenido por intentar estafar con la venta de un teléfono

“En los próximos días haremos la presentación del Pacto Unitario, la estrategia está clara (…)  La ruta no solo es la convocatoria a una marcha, tiene que ver con aumentar la presión internacional, no solo con sanciones a violadores de derechos humanos”.

En opinión de Guaidó, “todos podemos sentirnos hoy un poco frustrados por la decisión que hayan tomado algunos dirigentes, hoy lo más importante es presentarle esta alternativa al país que es el Pacto Unitario”.