Guaidó piensa en el 2020: “Será el año de la recuperación de la República y de la libertad”

El parlamentario señaló que el reto del año próximo es lograr las condiciones para realizar elecciones libres.

“El 2020 será el año de la recuperación de la República y de la libertad porque cuentan con la mejor herramienta que es la unión, pero para ello es necesario rectificar y reimpulsar” la lucha, afirmó el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, este miércoles 11 de diciembre, en rueda de prensa.

El también líder de la oposición pidió a los Diputados de la AN mantener y fortalecer la unión para avanzar con la Agenda de lucha 2020 y “lograr ganarle a la dictadura”, a su juicio, así como lo lograron en las pasadas elecciones parlamentarias.

“Hace cuatro años construimos una Unidad sin precedentes y les ganamos. No fue sencillo ganar; pero ahora tenemos el reto de mantenernos unidos y esta unidad también demanda de la participación de los venezolanos. Reconvoco a toda Venezuela a reencontrarnos en la calle para construir la Agenda de cara al 2020”.

Asimismo, reiteró que la “salida de la dictadura” sólo se logrará con la confianza y el respaldo por parte de la población venezolana. “A Venezuela le digo: cuenten con el Parlamento, nuestro compromiso está intacto; aunque no ha sido suficiente porque el usurpador sigue en Miraflores; no se puede negar que hemos avanzado para poner fin a la usurpación y a la tragedia”, dijo.

El Presidente de la AN, rescató que Venezuela se encuentra en su peor crisis económica y social, por lo que señaló que, la responsabilidad del parlamento es recuperar la nación

Guaidó concluyó que el reto para el año próximo es “hacer hábil la Constitución para lograr las elecciones presidenciales realmente libres. (…) La lucha es por condiciones”.

Contrapunto