Guaidó pide investigar “robo” de ayuda humanitaria en Cúcuta que implica a personas de su confianza

Sin especificar quién, además de Rossana Barrera y Kevin Rojas, Juan Guaidó dijo ayer en rueda de prensa que tres personas habían sido “separadas” de sus cargos por el caso del robo de la “ayuda humanitaria” que develó el portal PanamPost hace una semana y cuya trama había sido adelantada por el vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez en marzo pasado.

Inicialmente Guaidó reaccionó a la revelación del caso, que implica a sus propios delegados en Cúcuta, indicando que en esa ciudad se había manejado todo con austeridad, y pidió investigar, pero fue ayer que precisó que solicitará a la misma Asamblea Nacional de Venezuela y a la Fiscalía colombiana abrir una investigación.

Además, el parlamentario pidió al diputado Lester Toledo, viajar a Colombia y sumarse a las investigaciones del escándalo, así como ofrecer detalles a los medios de comunicación.

Los implicados también han sido señalados por el representante de Guaidó en Bogotá, Humberto Calderón Berti, de intentar armar una fiesta a benéfica haciendo uso fraudulento del correo electrónico de esa delegación.