Juan Guaidó: “No hay posibilidad de una guerra civil”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autojuramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en rueda de prensa, este lunes desde la sede del Poder Legislativo, agradeció el respaldo de más de 20 países europeos que hoy le reconocieron, aseguró que espera por Italia, “no nos frena, pero nos gustaría que nos apoyaran”.

“Han estado muy atentos los europeos, hemos dicho que (el gobierno) no se va a seguir robando el dinero de los venezolanos, necesitamos que entre la ayuda humanitaria, porque hay entre 250 y 300 mil venezolanos en riesgo de muerte, hay que dos elementos en el corto plazo solicitar la protección de los activos de Venezuela en Europa y solicitar la ayuda humanitaria”, explicó.

Detalló que Alemania acaba de aprobar hoy 6 millones de euros para ayuda en Venezuela y Canadá más de 50 millones de dólares, hemos logrado visibilizar la crisis del país y tenemos la certeza que vamos a reconstruir a Venezuela, tenemos el reconocimiento de Francia, Bélgica, la República Checa, Reino Unido, Portugal, son muchos que saben que no hemos de luchar por la democracia”

“En nombre de Venezuela  y del Parlamento expreso el agradecimiento profundo a esa pronunciamiento en bloque de la Unión Europea, al pueblo que el 2 de febrero salió a las calles, más de 60 puntos de concentración en todo el país llenos de energía”, manifestó.

Guaidó anunció que tras el respaldo que ha obtenido de varias naciones europeas, a partir de mañana habrá una nueva ronda de designaciones de embajadores en esos países e informó que la comisión de ayuda humanitaria está encabezada por el diputado Miguel Pizarro, quien ya habría tenido contacto con organizaciones no gubernamentales y fundaciones para atender en esta primera etapa “a poblaciones vulnerables, hospitales tipo 4 por un mes”.

 Ratificó que hay tres centros de acopio: Cúcuta, Brasil y una isla del caribe.”Yo apelo una vez más a la consciencia de los militares, esta ayuda es para salvar vidas”, agregó.

También mencionó cómo será la próxima convocatoria de movilización. “Vamos a ir a ayudar a los mas necesitados, será para resguardar los insumos obtenidos mediante la ayuda humanitaria”.

 Aseveró que la oposición no participará “en falsos diálogos”. “No hay posibilidad en Venezuela de una guerra civil, es una farsa que vende Maduro, el 90% del país quiere cambio”.

Afirmó que no duda de la buena fe de México que ha planteado una conferencia de países neutrales sobre Venezuela, “pero no participaremos, nuestra ruta es clara ante el país”, destacó Guaidó.

GLOBOVISION