“Guaidó no escucha a nadie, está entrampado y se desinfla”: Carratú Molina

Mario Iván Carratú Molina, un militar retirado que fue jefe de la Casa Militar durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, dijo que “Juan Guaidó es simplemente una figura de Leopoldo López, una situación que lo tiene entrampado y sin saber qué hacer por su propia cuenta”.

Explica Carratú que López, jefe del partido Voluntad Popular, sólo piensa en sus pretensiones presidencialistas, mismas que considera “prematuras”.

“A Guaidó no se le pueden dar consejos, él no los escucha (…) él está entrampado en un concepto político que no depende de él solo, sino de la agrupación política que dirige Leopoldo López con intereses presidencialistas”, explica Carratú en un video.

Actualmente López está prófugo de la justicia venezolana y protegido por la embajada de España en Caracas luego de fugarse del beneficio de casa por cárcel que tenía al estar condenado a más de 12 años de prisión por ser responsable del intento de golpe de Estado de 2014 con el plan “La Salida”, en el que fueron asesinadas más de 40 personas.

Carratú Molina agrega que en medio de esa trampa, Guaidó debería definir “que puede y que no puede” hacer, y advierte que seguramente dice “Guaidó no va a hacer nada”.

“Seguir hablando por micrófono ya pasó, se está desinflando y cuidado si cae estrepitosamente los próximos días, ¿porqué?, porque el pueblo no quiere tanta paja”, advirtió el militar de CAP, quien agrega que instancias creadas para salir “del régimen” del presidente Nicolás Maduro, como el Grupo de Lima, se han caído, al igual que la figura de Guaidó.

Carratú también habló sobre las irregularidades y escándalos que giran en torno a la figura de Guaidó, como el “grupo económico que dirige Ricardo Haussman” y que han estado envueltos en situaciones “extrañas” como la de los “bonos 2020” y “lo que pasó en Cúcuta”. “Es muy extraño, pero no vamos a hablar de eso que es público y notorio, y hasta ahora no han habido respuestas”.

Tanto los “bonos 2020” como lo de “Cúcuta” que menciona Carratú, son los escándalos que involucran al equipo de Guaidó en Estados Unidos y Colombia en torno a delitos vinculados con corrupción, drogas, prostitución, malversación y la apropiación indebida de dinero enviado como “ayuda humanitaria” a Venezuela; así como también el robo de recursos pertenecientes a Petróleos de Venezuela y su filial Citgo en territorio estadounidense, con el apoyo del Gobierno de Donald Trump.

Fuente: La Iguana Tv