Inicio Destacadas Politólogo Duin: “Maduro da un golpe de timón y a Guaidó le...

Politólogo Duin: “Maduro da un golpe de timón y a Guaidó le ha quedado grande la situación”

“El tema político no se aparta de nuestra sociedad, así estemos pasando por la mayor catástrofe. La política tiene que estar dentro de cualquier actuación social”, así lo expresó el politólogo Miguel Duin a Noticias Barquisimeto.

“El tema político no se aparta de nuestra sociedad, así estemos pasando por la mayor catástrofe. La política tiene que estar dentro de cualquier actuación social”, así lo expresó el politólogo Miguel Duin a Noticias Barquisimeto.

El analista político y académico esbozó una serie de consideraciones dentro del contexto de esta lucha que se libra en el mundo, especialmente en Venezuela, para contrarrestar la propagación del coronavirus y las reacciones de la dirigencia política. «En días como los que estamos viviendo, los líderes deben sobresalir y marcar el rumbo de sus coterráneos»,  comentó Duin, para explicar las medidas que ha tomado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Según Duin, las medidas que toma el presidente Maduro da a entender que la situación sobre el Coronavirus durará largo tiempo y explica como Maduro ha dado un golpe de mesa en la política nacional «Con las medidas ha dado un golpe de timón como líder nacional en medio del Coronavirus. Todo esto muestra a un Nicolás Maduro ocupado en la situación«, afirmó en politólogo.  

Duin fue firme hablando de las pretensiones de Guaidó en esta crisis: «Quien pretende liderar un país debe tener decisiones firmes y claras en estos momentos. A Guaidó le ha quedado grande la situación», comentó sobre lo que ha podido hacer el líder opositor, en medio de lo que vive Venezuela con el Coronavirus por no tener la presencia que debería a criterio del politólogo.

Varios actores políticos han expresado que este es el momento para una unidad política, y de igual manera el especialista así lo exclamó: «Estamos en un escenario para lograr acuerdos políticos en pro de la mayoría de la población. Un acuerdo le lavaría la cara a la política venezolana», cerró el politólogo Miguel Duin.

NB

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.