Publicidad
Inicio Destacadas Politólogo Duin: “Maduro da un golpe de timón y a Guaidó le...

Politólogo Duin: “Maduro da un golpe de timón y a Guaidó le ha quedado grande la situación”

“El tema político no se aparta de nuestra sociedad, así estemos pasando por la mayor catástrofe. La política tiene que estar dentro de cualquier actuación social”, así lo expresó el politólogo Miguel Duin a Noticias Barquisimeto.

“El tema político no se aparta de nuestra sociedad, así estemos pasando por la mayor catástrofe. La política tiene que estar dentro de cualquier actuación social”, así lo expresó el politólogo Miguel Duin a Noticias Barquisimeto.

El analista político y académico esbozó una serie de consideraciones dentro del contexto de esta lucha que se libra en el mundo, especialmente en Venezuela, para contrarrestar la propagación del coronavirus y las reacciones de la dirigencia política. «En días como los que estamos viviendo, los líderes deben sobresalir y marcar el rumbo de sus coterráneos»,  comentó Duin, para explicar las medidas que ha tomado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Según Duin, las medidas que toma el presidente Maduro da a entender que la situación sobre el Coronavirus durará largo tiempo y explica como Maduro ha dado un golpe de mesa en la política nacional «Con las medidas ha dado un golpe de timón como líder nacional en medio del Coronavirus. Todo esto muestra a un Nicolás Maduro ocupado en la situación«, afirmó en politólogo.  

Duin fue firme hablando de las pretensiones de Guaidó en esta crisis: «Quien pretende liderar un país debe tener decisiones firmes y claras en estos momentos. A Guaidó le ha quedado grande la situación», comentó sobre lo que ha podido hacer el líder opositor, en medio de lo que vive Venezuela con el Coronavirus por no tener la presencia que debería a criterio del politólogo.

Varios actores políticos han expresado que este es el momento para una unidad política, y de igual manera el especialista así lo exclamó: «Estamos en un escenario para lograr acuerdos políticos en pro de la mayoría de la población. Un acuerdo le lavaría la cara a la política venezolana», cerró el politólogo Miguel Duin.

NB

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...