Guaidó llama nuevamente a las calles de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió este lunes a los venezolanos salir a la calle este martes.

“Los venezolanos vamos a estar movilizados exigiendo nuestros derechos, al igual que el 233, 333 y 350, no va a ser distinto preparar las capacidades y ejercer nuestro mandato constitucional firmemente“, dijo desde una sesión del Parlamento.

En ese sentido, llamó a todos los venezolanos mañana, a las 3 de la tarde, a las calles. “Todos sabemos dónde está el meollo del problema, iremos a cada rincón y traeremos a cada venezolano”, sumó.

Guaidó ha comparecido en la sede legislativa para defender el decreto en el que solicita a los diputados que declaren el estado de alarma nacional por el apagón en Venezuela.

En esta misma petición ordena a las fuerzas de seguridad “abstenerse de impedir u obstaculizar las legítimas protestas del pueblo venezolano, mediante las cuales (…) expresan no solo su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra el sistema eléctrico, sino sobre todo su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción son los culpables”.

Los apagones comenzaron el jueves en zonas concretas del territorio venezolano pero se han ido generalizando. El Gobierno de Nicolás Maduro atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un supuesto sabojate, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Europa Press