Guaidó instruyó a su equipo de trabajo agilizar apoyo económico

Aproximadamente 200 personas, entre gremios de salud y técnicos de la Asamblea Nacional, son las encargadas de ejecutar el proceso de verificación

El líder de oposición, Juan Guaidó, dijo que “es un riesgo grande que los venezolanos decidan entre morir de hambre o de COVID-19; por eso les pido (a su equipo de trabajo) poner el foco en la gente, los instruyo para que agilicen la ejecución de los programas, como por ejemplo, el apoyo económico que recibirán trabajadores públicos de la salud, a través del programa Héroes de la Salud”.

Dijo que “se hace urgente materializar el bono cuanto antes, pues las condiciones en las que trabajan en el sector salud son infrahumanas”.

El informe acerca de la primera fase de Héroes de la Salud que recibió Guaidó, señala que 75 mil trabajadores de la salud perteneciente a los centros públicos de salud, se registraron vía web en el Programa.

Destaca el documento que tras cumplirse el primer paso (registro), inició el proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, en donde demuestran que en efecto son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos.

En caso de que algún postulante presente algún problema con sus requisitos, pasan al proceso de “reparo” y se les contactan directamente para notificarles.

Contrapunto