Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, señaló cómo fueron los momentos de la detención por parte de funcionarios del Sebin, que se originó el pasado domingo 13 de enero cuando se dirigía a un Cabildo Abierto en La Guaira, estado Vargas.

Guaidó destacó que desde la oposición venezolana se manejan diferentes versiones de los hechos: “No sabemos si fue una orden y una contra orden. Íbamos camino al gran Cabildo Abierto que se dio en la Guaria cuando fuimos abordados por estos funcionarios. Noté mucho nerviosismo, cuando intentan forcejearme, estaban tan nerviosos que no pudieron esposarme. Luego, arrancamos y yo me les presento como representante del Parlamento y del pueblo de Venezuela”.

El parlamentario señaló que les habló acerca de la Ley de Amnistía, la cual sera debatida por la Asamblea Nacional este martes. Además, exigió al régimen de Nicolás Maduro que se respete la vida e integridad de los funcionarios, debido a que estos realizaron un operativo en contra de su voluntad.

Contó que les habló a los funcionarios sobre la Ley de Amnistía, la cual será debatida este martes en el Parlamento venezolano, según informó. Asimismo, exigió al régimen de Nicolás Maduro respeto a la vida y a la integridad de los funcionarios que llevaron a cabo el operativo en su contra.

“Llegó un momento en el que ellos me pregunta: ¿Tú eres serio? ¿Ustedes realmente quieren ayudar a Venezuela? Viene la hipótesis si fue orden o contra orden o de voluntad propia que decidieron no seguir esa orden. A esos funcionarios les digo que hicieron lo correcto; si realmente se rebelaron ante esta orden constitucional, hicieron lo correcto. Sé que hay muchos funcionarios que no están dispuestos a seguir ordenes constitucionales”, aseveró.

Gabriel Bastidas@Gbastidas

Presidente AN @jguaido con @cmrondon: Yo espero que la familia militar se ponga del lado de la Constitución. Es cierto que hay un descontento interno. Es cierto que hay más de 150 militares presos.

Gabriel Bastidas@Gbastidas

Presidente AN @jguaido con @cmrondon: Lo poderoso de este momento es la unión de todos los sectores y todos los factores. Decirle a los militares que se debe permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para toda Venezuela que la necesita, y que Maduro y su régimen la han negado.

29 personas están hablando de esto
El Impulso.