Juan Guaidó en Davos afirma que Venezuela tiene mucho que dar

El líder de oposición, Juan Guaidó, participó en el Foro Económico Mundial en Davos, y desde ahí expresó que “no podemos dejar por fuera el futuro de Venezuela. El país tiene mucho que dar”.

En este sentido, dijo que “aquí se reúnen cada año para pensar en el futuro, en lo que debemos hacer para mejorar el mundo, por eso estoy aquí; para que sus países no dejen por fuera a Venezuela“.

Desde Davos, manifestó que “soy el primer presidente encargado que habla aquí desde hace 28 años por Venezuela. Yo tenía nueve 9 cuando la democracia de mi país cumplía apenas 34, en ese entonces en democracia, con sus defectos, no se perseguía como hoy pasa en Venezuela. Mientras estoy aquí, diputados están siendo encarcelados“, dijo.

Como parte de la realidad de Venezuela, Guaidó informó en el Foro que “3.5 dólares al mes ganan hoy los profesores y las enfermeras en el país, y aún a pesar de eso, se levantan todos los días a enseñar, protestar y exigir sus derechos”.

“Han instalado un aparato represivo que persigue y asesina y a pesar de eso estamos aquí. La Asamblea Nacional es el único poder legítimo en Venezuela elegido con voto libre y universal”, señaló.

El líder opositor indicó que “la corrupción, persecución y muerte, es el modelo político que hoy tiene Venezuela. No responde a la lógica política lo que sucede en Venezuela sino a la lógica de mafias”.

Detalló que “en Venezuela estamos luchando hoy contra un conglomerado criminal, contra mafia organizada, contra el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), contra disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y contra células del Hezbollah“.

Información: Contrapunto.com