Guaidó dialogó con presidentes de Perú y Ecuador

Guaidó dialogó con presidentes de Perú y Ecuador. El líder opositor ratificó la importancia de la presión internacional y el apoyo la propuesta de conformación del gobierno de emergencia nacional.

El líder de la oposición y  presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvo reuniones, vía electrónica,  con sus homólogos de Perú y de Ecuador, Martín Vizacarra; y Lenín Moreno, respectivamente; y con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En los encuentros que fueron virtuales y por separado, Guaidó habló, dice una nota de prensa emanada por su equipo, sobre “el riesgo que representa para la región la permanencia de Maduro en el poder, convirtiéndose en un peligro latente y adicional las crisis sanitaria producto del desmantelamiento de la infraestructura hospitalaria en Venezuela, que no permite la atención oportuna y adecuada de los afectados por el covid-19, lo cual se ve reflejado en el aumento alarmante y exponencial de los casos de los últimos días, conjugado con la ola migratoria de venezolanos que huyen de la tiranía en búsqueda de una mejor calidad de vida”.

De igual manera destacó la agudización de la crisis humanitaria en la que está sumergida todos los ciudadanos venezolanos, “con excepción de los altos funcionarios del régimen y su entorno privilegiado”.

El titular de la AN, reconocido además como presidente (e) de Venezuela por  ratificó la importancia de que la comunidad internacional siga haciendo presión y apoyen la propuesta de conformación del gobierno de emergencia nacional, que esté integrado por todos los sectores que hacen vida en el país y que no estén implicados y acusados de violaciones sistemáticas a los derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

“Sostuve una conversación con el presidente Martin Vizcarra, hablamos sobre la necesidad del gobierno de emergencia nacional en Venezuela y la situación de nuestra diáspora en Perú. Tenemos una solución apoyada por el mundo para ponerle fin a una crisis que afecta a toda la región”, informó Guaidó a través de su cuenta twitter

“Con el presidente Lenín Moreno abordamos la situación de nuestros migrantes en ese país (Ecuador) y las acciones que estamos tomando para apoyarlos”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó dialogó con presidentes de Perú y Ecuador. En cuanto al encuentro con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se conoció que este manifestó una vez más su “apoyo a la redemocratización en Venezuela”.

“Expresé al presidente (e) Juan Guaidó, respaldo para enfrentar el covid-19 con un gobierno de emergencia nacional con gente de probada vocación democrática y honestidad. También resalté la importancia de que la comunidad internacional apoye migración venezolana, especialmente vulnerable en pandemia”.

Guaidó aprovechó la oportunidad para agradecer todo el apoyo que la región y líderes mundiales han dado al pueblo de Venezuela y el esfuerzo para aliviar el sufrimiento y las penurias que pasan los migrantes venezolanos, agravados por la pérdida de los empleos que le generaban sustento y las criticas condiciones de riesgo de salud y económicas producto de la pandemia.

Información: Panorama