Guaidó desde Canadá le asegura a Maduro que regresará al país

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, aseguró desde Canadá que regresará al país y seguir trabajando para lograr elecciones “libres” en Venezuela y sin el presidente Nicolás Maduro. 

“Desde aquí (Canadá) le envío un mensaje clarito a la dictadura: Voy a regresar”, dijo Guaidó.

Señaló que no volverá con “revanchismo”, sino con más fuerzas para continuar en la lucha que pronto y con la unión de todos los factores y el “apoyo fundamental del mundo”, dará la libertad a Venezuela.

Esto lo dijo Guaidó en el encuentro que sostuvo con la diáspora venezolana en la ciudad de Ottawa, capital canadiense, la noche del pasado lunes.

Aseguró que su visita en Canadá, así como al resto de los seis países en los que estuvo esta semana, lo hizo en nombre de los venezolanos que siguen en pie de lucha y que “se resisten a morir”. 

Recordó que en Venezuela no hay una lucha de dos hombres por el Poder; sino de un “pueblo contra una dictadura”.

“No es una lucha de un hombre; es la lucha por una causa que es de todos. Llegó el momento de Venezuela”.

Cabe destacar, que previo al encuentro con la diáspora, Guaidó se reunió con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversó sobre la “necesidad de consolidar acciones internacionales para defender los derechos humanos en Venezuela y la seguridad de la región”. 

Señaló además, que valora el “determinado compromiso de Canadá con la causa venezolana”.

Pidió a los venezolanos en Canadá, darle un aplauso de reconocimiento a los “dignos diputados de la Asamblea Nacional” que no se doblegan.

Información: EFE