Guaidó descartó exiliarse en 2021 después de las parlamentarias

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, descartó exiliarse en 2021 después de las elecciones parlamentarias.

Ademas, pidió de nuevo boicotearlas por considerarlas carentes de garantías democráticas.

“Yo voy a seguir en Venezuela en 2021, esperemos ya en una transición, esperemos ya de cara a la reconstrucción de Venezuela”, expresó Guaidó en una conferencia telemática organizada por el foro español Nueva Economía.

El mandato de Guaidó en el Parlamento vence en enero de 2021, tras las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Guaidó llamó de nuevo a desconocer los comicios, pues según él su celebración “sería beneficiosa para el régimen” y sólo serviría “para estabilizar el desastre”.

Ademas, pidió que se fije un “cronograma electoral que incluya elección presidencial y parlamentaria”, y mientras, que la actual cámara legislativa continúe en funciones.

Desde su cargo de presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019, después de que el poder legislativo declarara la “usurpación” de Maduro en el cargo tras reelegirse en unos cuestionados comicios en mayo de 2018.

Desde entonces, la justicia venezolana abrió varias causas en su contra, pero el líder opositor no fue detenido en ningún momento.

Leer también: Henri Falcón llama a una «tregua»: «Hay sanciones que afectan la distribución de alimentos»

Maduro afirmó al respecto en agosto que si la justicia decidiera la detención de Guaidó, no le “temblará el pulso” para “cumplir las órdenes del poder judicial y del ministerio público”.

Guaidó insistió este martes 15-S en que aunque muchos de sus colaboradores se hayan exiliado en Colombia o Estados Unidos, en su caso estará “ejerciendo en funciones en enero desde Venezuela”.

“Me mantendré en Venezuela”, apostilló el opositor, reconocido como presidente encargado por unos cincuenta países.

Con información de Panorama