Guaidó denunció lo ocurrido en Barquisimeto ante la ONU y la CIDH

Juan Guaidó pidió a ambos organismos internacionales “analicen y tengan en consideración un pronunciamiento público, además de la emisión de un comunicado público”

Guaidó, denunció ante la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el atentado sufrido el pasado sábado en Barquisimeto.

“El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció formalmente ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y ante la CIDH el atentado contra el presidente Guaidó a manos de grupos paramilitares armados”, informó el Centro de Comunicación Nacional en Twitter.

Pidió a ambos organismos internacionales “que reciban, analicen y tengan en consideración un pronunciamiento público, además de la emisión de un comunicado público”. 

En su opinión, “la situación debe valorarse con seriedad y rigurosidad, debido a la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

“Los hechos violentos que iniciaron el pasado 11 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía, a la llegada del presidente Guaidó, continuaron dos semanas después en Barquisimeto, cuando atentaron contra la vida del presidente”, subrayó Prado.

Guaidó denunció que hombres armados que atribuyó a los “colectivos”, grupos de civiles armados afines a Nicolás Maduro, atacaron la caravana en la que se desplazaba por Barquisimeto. 

“La cobarde dictadura intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, dijo en un video difundido por redes sociales.

Prado también aludió a lo ocurrido cuando Guaidó regresó a Venezuela tras una extensa gira internacional. Entonces, las fuerzas de seguridad intentaron impedir que los diputados opositores le recibieran en el Aeropuerto de Maiquetía y su tío, Juan José Márquez, fue detenido arbitrariamente por, supuestamente, llevar artefactos explosivos.

Desde el “chavismo” han asegurado que el “atentado” contra Guaidó es en realidad una noticia falsa. 

“Tengo un vídeo que desnuda ese “fake news”, que muestra que no hubo ningún ataque, ya verán. Son dos vídeos”, dijo en las últimas horas el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

La Verdad