Guaidó baja en índices de popularidad y Claudio Fermín sube

Según los últimos estudios realizados CECA Consultores C.A. Juan Guaidó bajó considerablemente en popularidad, desde el mes de abril cuando tenía 63.3% de respaldo en la opinión pública hasta ahora cuando obtiene un 28.27%, de acuerdo a las mediciones de una data de una población de 665 venezolanos y venezolanas bancarizados inscritos en el REP-CNE. Estas encuestas se realizaron del 16 al 21 de septiembre de 2019.

La empresa consultora formuló en un cuestionario la siguiente pregunta: ¿Cuál de las siguientes personas usted considera es el más preparado y capacitado para resolver la crisis Política, Económica y Social que afecta a Venezuela? De manera, que no se está midiendo Intención Voto para Presidente, ni se midió el nivel de conocimiento de las personas incluidas en la batería de opciones.

En ellas se manifiesta este radio de opiniones donde Guaidó a pesar de mantenerse en el primer lugar de aceptación ha ido perdiendo de forma vertiginosa la aceptación popular, donde CECA revela que ha bajado en un 35.3%.

Mientras que Claudio Fermín subió y se posicionó en el segundo lugar con un 14.59% de respaldo en la opición pública, dejando rezagados a Leopoldo López en el tercer lugar con un poco más de 11.8%, seguido de Diosdado Cabello en el cuarto lugar con 10.8%, un poco mas que en agosto con 9.3%, muy de cerca y casi empatados se encuentra María Corina Machado con un 10.7%.

A ellos los siguen Henri Falcón, con 6.6% y el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava 5.5% y el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, obtiene 4.8%.

Por otro lado, según las muestras de este sondeo, quien ha bajado considerablemente en los criterios de la opinión de los encuestados es el actual presidente de la República, Nicolas Maduro Moros quien obtuvo un 3.9% de respaldo de venezolanos bancarizados.

Al parecer, segun este muestreo se estaría asomando la posibilidad de que la población se esté despolarizando y que el efecto Guaidó haya perdido el impacto de los primeros meses de su aparición en el escenario político.

En esta muestra de opinión no entraron otros líderes políticos como Juan Barreto ni Ramos Allup, así como otros líderes opositores que tampoco aparecen en esta muestra de opiniones.

 

 

Aporrea