Guaco tendrá un viernes glorioso (+Trailer)

Este viernes 20 de octubre se estrenará en los cines de todo el país el documental Semblanza, dirigido por Alberto Arvelo, que aborda la historia de Guaco, la llamada “Superbanda de Venezuela” , desde su creación hace 50 años, incluyendo la grabación de su más reciente álbum, Bidimensional, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que estuvo bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

En la película se devela “el secreto de la nonna”, pues Gustavo Aguado revela el éxito del sonido Guaco que lo ha hecho trascender.

Nuevos y viejos integrantes (no todos) cuentan su paso por la súper banda, además de invitados como Gilberto Santa Rosa y el japonés Jun Ishibashi, quienes explican a otras audiencias por qué esa música trasciende a Venezuela.

En un encuentro con los medios en el que no hubo preguntas, Aguado, quien sirve como narrador del documental, aseguró que es “uno de nuestros sueños hecho realidad. Fue un gran honor contar con la colaboración de gente orgullo de Venezuela. Si nos ganamos las dos nominaciones al Latin Grammy, un gramófono se lo llevaremos a la Divina Pastora y otra a la Virgen de Coromoto porque somos marianos”.

En un video, Gustavo Dudamel señaló que, además de haber sido una experiencia enriquecedora, “fue un gusto hacer música con ellos”.

La carátula de Bidimensional fue diseñada por Carlos Cruz Diez, quien en el mismo video se reveló como fiel seguidor del grupo, al igual que Arvelo, quien agradeció la oportunidad de haber sido invitado.

La producción. Una excelente fotografía se llenó de imágenes de El Saladillo, la Basílica de La Chinita y el Puente sobre el Lago de Maracaibo, mezcladas en la historia con postales desde Los Ángeles, Tokyo, Fukuoka, Miami y el Centro de Acción social por la Música (donde se grabó el álbum doble).

Éste doble CD podrá comprarse en una promoción de Cinex y en las tiendas Farmatodo.

Información de: ÚN