“Boom Boom” el nuevo tema de Guaco (video)

Después de casi dos años de larga espera, la “Súper Banda de Venezuela” Guaco lanzaró este sábado 29 de febrero el tema “punta de lanza” del disco número cincuenta, a través de todas las plataformas digitales a nivel mundial. "Boom Boom"

Después de casi dos años de larga espera, la “Súper Banda de Venezuela” Guaco lanzó este sábado 29 de febrero su tema promocional Boom Boom del disco número cincuenta, a través de todas las plataformas digitales a nivel mundial.

“Hemos preparado la obra maestra más importante de mi vida y de la existencia de Guaco. Son cincuenta discos producidos con amor y pasión, para mantener vigente un estilo que ha venido evolucionando satisfactoriamente por nuestros seguidores”, nos dijo en una oportunidad el líder de la agrupación Gustavo Aguado.

Desde la conformación como grupo gaitero por los años 60; pasando por el primer LP en 1964, hasta consolidar su propia identidad como banda de género urbano, Guaco siempre ha despertado las más diversas reacciones entre los diferentes públicos amantes de la buena música, y a ello no escapan las críticas de quienes manejan el mundo periodístico de la farándula internacional, tanto por las letras de sus canciones como por los originales arreglos que nunca pasan desapercibidos.

El genio musical Gustavo Aguado

Mucho se venia especulando sobre ¿qué trae Guaco dentro de ese paquete con el número cincuenta? Hay quienes apuestaban a un tema de amor en ritmo pop/urbano, mientras que otros “guaqueros” creen que los pupilos de Gustavo se atreverián esta vez a inventar una mezcla electrónica con atravesados de tambora, bajo una temática de la cotidianidad humana. Pues llego “Boom Boom” y se aclaran las dudas.

Se acaba la intriga: “Guaco lanzó este sábado su nuevo promocional”

“Guaco es una acción musical que sucede sin pausa, con el bagaje profundo de la música raigal y con la intencionalidad de rozar el tiempo venidero. Con un líder que ha permitido visualizar oportunamente cada cambio, que ha  metamorfoseado la propuesta en las ocho etapas evolutivas, estas rebasan ya cincuenta años: ese líder es Gustavo Aguado León”, escribió hace un tiempo el cronista León Magno Montiel, para definir a la “Maravilla Hispanoamericana”.

Cualquier cosa se puede esperar de una agrupación dirigida por el “genio” Gustavo Aguado, quien sigue ha confiando en el trabajo laborioso de Juan Carlos Salas y los llamados “integrantes históricos” de Guaco, acostumbrados ellos a la crítica implacable de muchos “expertos en la materia”, que al final siempre terminan seducidos por la magia de la “Súper Banda de Venezuela”.

“Se dice muy fácil, pero hay que verle la cara a la producción numero cincuenta. No hemos parado y seguiremos inventando”, nos comentó emocionado el director de Guaco Gustavo Aguado.

Y como dice uno sus temas emblemáticos: “Que nadie se mueva de su asiento”, porque se acabó la intriga, Guaco lanza su tema promocional 2020Boom Boom“.

NB