En el marco del proceso electoral de primarias a realizarse este domingo 10 de septiembre por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, mujeres larenses fueron juramentadas, por parte del partido Avanzada Progresista, para lo que será el comando de movilizadores del gobernador Henri Falcón, candidato a la reelección por el estado Lara.

En este sentido, Henri Falcón destacó “el proceso de elección de este domingo, no tengo duda que saldremos airosos. Las mujeres, siempre son más disciplinadas y eficaces porque el protagonismo y el liderazgo social lo llevan fundamentalmente las mujeres; a pesar que las candidaturas la mayoría son hombres, me parece muy bien que el CNE haya incluido un cincuenta por ciento de la participación femenina para cargos políticos”.

Indicó que las mujeres son objetivas y transparentes, por lo que con esa particularidad el éxito en todo lo que se propongan está asegurado. Igualmente, subrayó que en cada recorrido que realiza en los barrios el 70 % son las mujeres que asisten a sus caminatas a plantearle los problemas de la comunidad.

“Para ganar hay que patear la calle todos los días, y yo siempre ando en los barrios, no es desde ahorita que lo hago, hay que hablarle con la verdad a la gente y ese trabajo lo hacemos nosotros. Cuando uno va a una comunidad, quienes predominan como dirigentes del sector son las damas, y siendo así en la práctica social y política, las mujeres tienen un gran compromiso para este domingo” indicó Falcón.

Emprendimiento para las larenses

El mandatario regional, enfatizó que de manera determinante todo el proceso electoral se debe llevar a una escena superior, con la participación ciudadana de mujeres larenses, destacando también la importancia que se le ha dado a través del emprendimiento con la formación y capacitación de cada una de ellas, a través del programa Casas de la Alegría Progresista, con un sustento garantizado a través de los oficios que les sirven para generar ingresos económicos.

Resaltó la importancia de que a través del emprendimiento, las mujeres puedan salir adelante a través de los cursos, crédito, Becas Juan Pablo II, y el nuevo programa Maseras del Barrio, dirigido a las femeninas de los barrios para fórmalas a través de pequeñas cooperativas, que puedan contribuir al sustento del hogar.

Para finalizar, Erick Valles, Secretario General de Gobierno, realizó la juramentación de las “Mujeres por Henri” para el trabajo electoral.

Información de: Nota de Prensa