Grupo de abogados de la oposición demandan a Juan Guaidó en Miami

Los abogados de oposición Carlos Guía, José Amalio Graterol, Eliecer Elbittar y Carmen Cecilia Pérez, anunciaron que interpondrán una demanda de rendición de cuentas, contra el exdiputado Juan Guaidó.

Dicho acto se realizará en horas de la tarde en Miami, Florida, donde dicha demanda la recibirá el TSJ creado por Guaidó. 

Leer también: Samuel Moncada: “La inteligencia artificial es el futuro”

En este sentido, el abogado Carlos Guía, expresó en sus redes sociales que; «Se trata de que el Presidente cada año debe rendir cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional; así lo ordena la Constitución. Si no lo hace -y este es el caso del Presidente Guaidó- yo, como un venezolano cualquiera; puedo solicitar al Tribunal Supremo de Justicia le ordene rendir la cuenta. Eso es lo que vamos a solicitar».

«Interinato corrupto» 

Los abogados se encuentran en los Estados Unidos, desde donde emitirán la petición e hicieron una convocatoria a los medios de comunicación locales, para hacer pública la demanda.

Los abogados de oposición alegan que se deben esclarecer los recursos manipulados por el exdiputado Juan Guaidó, entre ellos la «ayuda humanitaria», lo cual se elevó a 194 mil millones de dólares desde la Unión Europea.

También señalan que se debe rendir cuenta de los 220 millones de dólares que promovió el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, durante la gestión de Donald Trump y otros 300 millones de dólares que surgieron de la empresa CITGO.

Con información de: VN