Griezmann cierra un súper Atlético de Madrid

La llegada del francés pone la guinda a una plantilla que puede aspirar a todo

Uno de los mejores porteros del mundo, dos centrales de máximo nivel mundial, una competencia nunca antes vista en el centro del campo y una delantera con estrellas planetarias como son Luis Suárez, Griezmann y Joao Félix. Así es, más o menos, como se resume la plantilla del Atlético para la próxima temporada. Una constelación de estrellas para defender el título liguero y hacer algo importante en la Liga de Campeones al servicio de Cholo Simeone.

La llegada del jugador francés, el gran deseo de Cholo Simeone durante el pasado mercado de fichajes, no hay duda de que desde las oficinas rojiblancas se ha confeccionado la mejor plantilla de la historia del Atlético.

Manteniendo el nivel defensivo que ha sostenido al equipo durante las pasadas campañas y con Trippier un año más en el equipo, los refuerzos han llegado en el centro del campo y en el ataque, las líneas en las se marcan diferencias en el mundo del fútbol.

Antes de centrarnos en la última llegada de los colchoneros, toca repasar un centro del campo en el que habrá más competencia que nunca. Koke seguirá siendo el motor en una zona del campo que contará con Llorente, Lemar, Kondogbia, De Paul y Herrera. Cinco futbolista para dos posiciones. Máxima competencia. Jugar será más caro que nunca y, por ello, sólo los jugadores que alcancen la excelencia podrán tener minutos.

Y todos ellos serán los perfectos escuderos de tres de los futbolistas más desequilibrantes del continente. Joao FélixLuis Suárez y Griezmann formarán junto a Correa una delantera de ensueño. Jamás ha tenido el Atlético un ataque con tres de los mejores delanteros del fútbol europeo. La calidad del portugués, la voracidad del charrúa y la efectividad del francés hacen frotar las manos a un Simeone que ahora debe trabajar para poder alinearlos a todos y hacer que el grupo salga beneficiado de la calidad individual.

A la colección de goles que pueden dar Griezmann y Luis Suárez, al brillo que da a cada balón Joao Félix, al orden de Koke y a las paradas imposibles de Oblak hay que añadir que los futbolistas que están un perfil por debajo de estos tienen la capacidad de ser titulares en buena parte de los grandes clubes del Viejo ContinenteCarrasco marca diferencias con sus desbordes, Llorente se ha ganado ser un fijo en el equipo, Lemar es uno de los grandes generadores de juego de LaLigaCorrea es de máxima confianza para Simeone y Savic hace una pareja con Giménez en el centro de la zaga que es capaz de frenar a cualquier atacante del planeta.

La pelota, en el tejado de Simeone

Así, con 22 jugadores a su disposición, Simeone contará con una plantilla no excesivamente extensa para disputar tres competiciones al máximo nivel. El preparador argentino, que se caracteriza no rotar demasiado y por buscar un vestuarios que no alcancen el número máximo de fichas, presenta su temporada más ilusionante desde que llegó hace casi once años al banquillo rojiblanco.

¿El mejor once de LaLiga?

Con esto surge la duda de si el Atlético tiene el mejor bloque del campeonato. Si configuramos un posible once de los rojiblancos (sabiendo que la temporada es muy larga y es difícil clavarlo) encontramos un bloque muy competitivo en todas sus líneas en el que habrá competencia, sobre todo en la parcela ofensiva: Oblak, Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Koke, Carrasco, Llorente, Lemar; Griezmann y Luis Suárez. Correa, Cunha y Joao Félix no han sido incluidos pero tienen tantas opciones como otros.

El Real Madrid, sin la llegada de Mbappé, muestra un bloque muy parecido al de los últimos años. Pero habría novedades, sobre todo en en el centro de la zaga (con las marchas de Varane y Ramos, Militao y Alaba se postulan a suplirlos) y en los acompañantes de Benzema (Hazard y Bale, si les respetan las lesiones). Courtois estaría en portería con Carvajal y Mendy en los laterales. Y el clásico centro del campo Casemiro, Modric, Kroos.

En el Barcelona lo que cambia principalmente es el ataque. Memphis se postula como el goleador, acompañado en los flancos por Agüero y por Ansu Fati, toda vez se recupere de su lesión de casi un año. El resto del bloque sería el conocido: Ter Stegen; Dest, Araujo, Piqué, Alba; Busquets, De Jong y Pedri,

El Sevilla también presenta un once que invita a soñar, ya que es el mismo bloque que el curso pasado presentó su candidatura hasta el final con la novedad del danés Delaney: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Delaney; Ocampos, Suso y En-Nesyri. Lamela ha empezado con fuerza y podría también hacerse un hueco definitivo, sin olvidar a los Papu Gómez y compañía.

Atlético de Madrid

Leer también: El estreno de Torres como técnico puede acabar en los tribunales

Marca