Voceros de la policía colombiana confirmaron que tres jóvenes atacaron con bombas incendiarias, a un grupo de cerca de 900 venezolanos que ocupan de forma ilegal una cancha de baloncesto en Cúcuta, Colombia.

El hecho se registró la noche de este lunes 22 de enero, día en el que los habitantes del barrio Sevilla, donde está ubicada la referida cancha, bloquearon las calles de esa zona en medida de protesta por la presencia de los venezolanos en el lugar.

“Esto debe ser una convivencia entre comunidades. Somos dos países hermanos y no podemos dar este espectáculo a nivel internacional de agredir a los venezolanos”, expresó el alcalde de Cúcuta, César Rojas, al conocer de la situación.

Indicó además que “el que está ilegal en Colombia tiene que salir del país, pero el que está legal le vamos a ayudar a buscar la manera de desplazarse hacia otra parte del país. El plazo para salir del barrio Sevilla se vence este miércoles 24 de enero”.

Vale recordar que en nuestro país viven más de seis millones de Colombianos, quienes han sido beneficiados con los diferentes programas y misiones sociales puestos en marcha por el gobierno nacional.

Así mismo es precisamente en esa zona fronteriza de Cúcuta, donde se venden a costos muy elevados los productos de primera necesidad que son sacados por contrabando de nuestro país.

 

Agencias