Grave accidente por falta de iluminación y señales de emergencia en la zona Industrial II de Barquisimeto

La falta de previsión provocó la grave colisión en plena vía oscura al no poner señales de emergencia otro vehículo lo impacto, provocando el fatal desenlace.

Accidente de camion

La falta de previsión provocó la grave colisión la noche del pasado viernes, cuando un camión cava quedó accidentado en plena vía oscura y al no poner señales de emergencia otro vehículo lo impacto, provocando el fatal desenlace.  

 

Este lamentable hecho ocurrido en la avenida Gustavo Vegas Sarmiento de la Zona Industrial II, cobró la vida de Ángel José Tirado, de 29 años de edad y Luiz Ernesto Serrada, luego de salir de una de las empresas ubicadas en la zona a bordo del camión Iveco y tras accidentarse, se bajaron de la unidad para verificar lo ocurrido, sin tomar la previsión de poner el triángulo de seguridad o alguna señal que indicara la novedad a los otros vehículos que a esa hora transitaban por la oscura avenida.

Según testigos del hecho, el conductor del camión averiado en plena vía Luiz Serrada buscó a Ángel Tirado para que lo ayudara y a los pocos minutos el joven llegó a la avenida. Ambos comenzaron a revisar el camión en plena oscuridad, con las luces apagadas y sin ninguna señal de emergencia, y en ese momento una camioneta que venía en ese sentido al no ver el camión accidentado lo impacto.

Ángel José fue el que se llevó el mayor impacto y cayó sobre el pavimento, las lesiones que presentó le causaron la muerte casi que de inmediato, mientras que Luiz Ernesto seguía con vida, pero en muy mal estado.

Tras lo ocurrido, los funcionarios de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), del Ven 911 fueron notificados sobre el accidente y de inmediato se trasladaron hasta el sitio. Las personas que habían llegado allí y que conocían a quienes iban en la camioneta Alexander Franco y Naín Elías, así como Luiz Ernesto, les indicaron que fueron trasladados a la Clínica Canabal.

Aunque Luiz Ernesto fue ingresado al centro asistencial, murió minutos después debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que Alexander se encuentra en observación y Naín habría sido intervenido el sábado.

Nuevamente se registra este tipo de accidentes en vías oscuras de la ciudad, cuando no se toman precauciones de colocar algún tipo de señal que le indique al resto de los que circulan de que hay un vehículo atravesado en plena vía.